MúsicaMúsica
Educación Artes Visuales Actividades Colaterales Homenajes y Reconocimientos

Rock y Diccionarios

Rock
1957
Primer conjunto de Rock en México

Después de Avándaro:

El hoyo negro del rock mexicano

Un pedazo de la historia del rock mexicano (una historia más completa en: Los principios (1955-1975). Y Paso a desnivel con ligas a grupos mexicanos, españoles y argentinos).

Según los que saben de rock en México, la historia se empezó a escribir en 1957, un grupo llamado Los Lunáticos, integrado Sergio Bustamante (17 años) en la voz, José Luís Arcaraz (18 años) en el piano, Vicente Martínez “El Vitaminas” (18 años) en lo batería y Fernando Cataño (17 años) en el bajo.

Grabaron en marzo de 1957: Where are did you get it (original en inglés), Blue suede shoes, Por que ya no me quieres y El reloj.

Posteriormente los Black Jeans formado por César (Costa) Roel, Diego de Cossio, Juan Manuel Cossio, Javier de la Cueva y Carlos Loftus; publicaron en 1960 un sencillo en discos Perles con dos canciones: La batalla de Jericó y la Cucaracha. Posteriormente castellanizaron el nombre a Camisas Negras y grabaron un Larga Duración (LP). La salida de Cesar Costa para dedicarse a solista fue el fin del grupo, el cual se disgrego y sus integrantes se fueron a otras formaciones.